¿Qué hacemos?

  • La fundación CALISUR – ALIANZA DE CAMARONEROS DEL LITORAL SUR- formada por 81 pequeños y medianos camaroneros de Balao, Cien Familias, Naranjal, Puna y Tenguel  fue formada en Octubre del 2007 y constituida en abril del 2008.
  • A partir de Enero del 2008, con Ministra de Ambiente y cangrejeros de BALAO se sembró 1,5 has de manglar en una piscina de camarón, con 1200 semillas.
  • Desde la elaboración del Decreto 1391, participamos y apoyamos en la ejecución de procesos de reforestación y regularización de 50 camaroneros del grupo; que una vez aprobada la propuesta de reforestar 100% en areas de embanque del canal de Jambelí -que están sufriendo un fenómeno de EUTROFIZACION (deterioro) del lodo INP- han sembrado desde Agosto del 2009 –durante las vedas de cangrejo colaborando económicamente con ellos- ya 90 has con 200.000 semillas de manglar.
  • Como gremio camaronero el 100% de nuestros usuarios han presentado su proceso de licenciamiento ambiental ante el Ministerio de Ambiente, implementando las fichas ambientales.
  • A partir de OCTUBRE 2009 fue aprobado el Estudio de Diseño para el proceso de construcción de empacadora y procesadora de mariscos en BALAO con el MIES Ministerio de Inclusión Económica y Social, que está en ejecución.
  • Hemos realizado varias Ferias de capacitación para pequeños y medianos camaroneros con el Municipio de Balao CALIEXPO 2007.2008 Y 2009; hemos entregado sillas de ruedas para discapacitados, mas de 2500 juguetes a niños durante las navidades, y varias actividades en conjunto con SUB SECRETARIA DE ACUACULTURA, MIES, MINISTERIO DE AMBIENTE, DIRNEA E INSTITUTO NACIONAL DE PESCA.
  • Presentamos la propuesta de reforestación en conjunto con gremios de pequeños y medianos productores del país para APRUEBE FORESTACION DE MANGLAR EN ZONAS DE EMBANQUE en cumplimiento del decreto 1391, ayudando a pequeños productores camaroneros.

2 comentarios

  1. Juan

    Su pagina esta desactualizada

  2. German bustamante

    Convenio cooperación técnica necesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021

Tema por Anders NorenArriba ↑