Get Adobe Flash player
UGAA
  • La fundación CALISUR – ALIANZA DE CAMARONEROS DEL LITORAL SUR- formada por 81 pequeños y medianos camaroneros de Balao, Cien Familias, Naranjal, Puna y Tenguel  fue formada en Octubre del 2007 y constituida en abril del 2008.
  • A partir de Enero del 2008, con Ministra de Ambiente y cangrejeros de BALAO se sembró 1,5 has de manglar en una piscina de camarón, con 1200 semillas.
  • Desde la elaboración del Decreto 1391, participamos y apoyamos en la ejecución de procesos de reforestación y regularización de 50 camaroneros del grupo; que una vez aprobada la propuesta de reforestar 100% en areas de embanque del canal de Jambelí -que están sufriendo un fenómeno de EUTROFIZACION (deterioro) del lodo INP- han sembrado desde Agosto del 2009 –durante las vedas de cangrejo colaborando económicamente con ellos- ya 90 has con 200.000 semillas de manglar.
  • Como gremio camaronero el 100% de nuestros usuarios han presentado su proceso de licenciamiento ambiental ante el Ministerio de Ambiente, implementando las fichas ambientales.
  • A partir de OCTUBRE 2009 fue aprobado el Estudio de Diseño para el proceso de construcción de empacadora y procesadora de mariscos en BALAO con el MIES Ministerio de Inclusión Económica y Social, que está en ejecución.
  • Hemos realizado varias Ferias de capacitación para pequeños y medianos camaroneros con el Municipio de Balao CALIEXPO 2007.2008 Y 2009; hemos entregado sillas de ruedas para discapacitados, mas de 2500 juguetes a niños durante las navidades, y varias actividades en conjunto con SUB SECRETARIA DE ACUACULTURA, MIES, MINISTERIO DE AMBIENTE, DIRNEA E INSTITUTO NACIONAL DE PESCA.
  • Presentamos la propuesta de reforestación en conjunto con gremios de pequeños y medianos productores del país para APRUEBE FORESTACION DE MANGLAR EN ZONAS DE EMBANQUE en cumplimiento del decreto 1391, ayudando a pequeños productores camaroneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *