UGAA

La fundación CALISUR – ALIANZA DE CAMARONEROS DEL LITORAL SUR- formada por pequeños y medianos camaroneros, es un ente sin fines de lucro que fue formada en abril del 2008, siendo nuestro principal objetivo – Fortalecer y crear la nueva imagen de micro-empresarios camaroneros que lideren, con experiencia laboral y su preparación académica, los cambios que deben realizarse en la industria para poder realizar una acuacultura sustentable económicamente rentable que beneficie armónicamente el ecosistema ambiental de nuestros sectores; liderando actualmente el proceso de forestación de manglar en el Ecuador, sembrando YA con éxito 90 has de mangle rojo (220.000 plantas) en zonas de embanque del canal de Jambelí –Balao- en unión con 90 miembros de la Asociación de Cangrejeros de Balao.

Con nuestros ideales de superación y conocedores de la irregularidad del sector acuícola mantenemos nuestro criterio de ¨Primero cumplir para luego exigir¨.

VISION.- Crear la nueva imagen de micro-empresarios camaroneros que lideren, con experiencia laboral y su preparación académica, los cambios que deben realizarse en la industria para poder realizar una acuacultura sustentable económicamente rentable que beneficie armónicamente el ecosistema ambiental de nuestros comunidades. Auspiciar el fortalecimiento e integración de organismos del sector público y privado que realizan actividades de investigación, educación y extensión bioacuática, para mejorar el acceso de los productores de camarón, especialmente los de menores recursos, a un flujo continuo de tecnologías apropiadas.

MISION.- Son objetivos de la Fundación:

a.- Contribuir al mejoramiento del bienestar de los ecuatorianos fomentando el desarrollo del sector camaronero en general.

b.- Promover un aumento sostenido de la producción y productividad camaronera en rubros prioritarios de consumo interno y de exportación, enfatizando la aplicación de la ciencia, la tecnología y la rentabilidad para los camaroneros, la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

El domicilio principal de la Fundación es la ciudad de Balao, en el Cantón Balao, Provincia del Guayas, República del Ecuador. Teniendo sucursal principal en Guayaquil. Además, podrá establecer oficinas en el exterior para facilitar las labores de cooperación técnica y financiera.

Hasta Febrero 2011, Fundación CALISUR está conformada por 81 pequeños y medianos camaroneros de BALAO, TENGUEL, CIEN FAMILIAS, NARANJAL, PUNA.

2 respuestas a ¿Qué es Fundación Calisur?