UGAA

Desde 2007, durante las primeras sesiones formativas de CALISUR y en reuniones con autoridades de control que apadrinaron nuestros inicios – AB.MARCELA AGUIÑAGA, BIOL. MANUEL BRAVO, BIOL. CARLOS VILLON, BIOL. JUAN CARLOS SANTOS- se estableció como EJE FUNDAMENTAL de nuestra misión – el RESPETO AMBIENTAL Y CONSERVACION DE NUESTROS ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS; es así, que desde inicios del 2008 junto a la ASOCIACION DE CANGREJEROS DE BALAO empezamos proyectos de forestación y convenios de apoyo entre camaroneros, pescadores y cangrejeros.

Actualmente, FUNDACION CALISUR ha liderado en el ECUADOR los procesos de FORESTACION Y REFORESTACION DE MANGLE ROJO en EMBANQUES, siendo reconocidos continuamente por Autoridades, Revistas, Prensa, Tv, y opinión pública en general. Hasta Febrero 2011 llevamos sembrado mas de 200.000 plantas de mangle rojo en 90 has de orillas del canal de Jambelí- Balao – Ecuador.